jueves, 6 de agosto de 2009

WEBLESSONS No.1

TITULO. La importancia de los sentimientos sobre la razón
AUTOR: Clara Lourdes Medina
AREA: Lengua castellana
TIEMPO.3 Horas


Tipos de Romanticismo 267 x 349 - 30 KB - jpgkalipedia.com


GRADO: 10º y 11º .
TEMA: El romanticismo en Europa
LOGROS O INDICADORES Y COMPETENCIA

• Contextualiza la literatura ROMANTICA
• Identifica en obras de literatura española el lenguaje, las características formales, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores de la época del romanticismo.
• Lee e interpreta textos de la época del romanticismo europeo.
Competencias:

Interpretativa

Lectora.

Investigativa.

propositiva

ortográfica


SITUACIION DE APRENDIZAJE
En cierta ocasión, Jennifer se acercó a comentarme que había llorado cuando leyó el libro la María y se sorprendió por la forma como narraban la historia de tal manera que hicieran aflorar los sentimiento del lector, además quiso saber que otras obras tenían el mismo estilo para leerlas.
¿Cuál obra leer, teniendo en cuenta las características de la época de la María?

TAREA 1

Lea la siguiente página

http://www.youtube.com/watch?v=f4Vzl5jKUno , allí encontrarás un video sobre el romanticismo, escúchelo y conteste en el cuaderno de apuntes las siguientes preguntas:
A. En qué época se dio el romanticismo en Europa.
B. Escriba las características del romanticismo que aquí se mencionan.
Tiempo aproximado 10.minutos.

TAREA. 2

Ingres a la pagina

http://www.auladeletras.net/material/roman.pdf . Lea detenidamente su contenido y realice en su cuaderno de apuntes un mapa conceptual teniendo en cuanta los siguientes aspectos:

  • Titulo: literatura romántica.
  • Época en que se desarrolló.
  • Características.
  • Estilo.
  • Temas.
  • Géneros
  • Autores representativos de cada género.
  • Obra representativa de cada autor.

Presente el trabajo terminado a la docente de lengua castellana.No olvide pedir asesoría.
Tiempo estimado: 30 minutos.

TAREA 3 .
Ingresen a la página
http://www.telefonica.net/web2/eseducativa/literatura3eso_evalua3.html , den clic en “LITERATURA JUGO EL AHORCADO”. Aparecerá un titulo que dice “LITERATURA ESPAÑOLA: AUTORES Y OBRAS-JUEGO EL AHORCADO” A su izquierda encontrarán una lista de épocas, escojan “EL ROMANTICISMO” Denle clic .Aparecerá un titulo que dice: “LITERATURA DEL ROMANTICISMO -4 ESSO.”.En la parte inferior encontrarás la palabra “LITERATURA”.Denle clic e inicien el juego en “Inicio del test.”
IMPORTANTE Deben copiar en el cuaderno las preguntas y las posibles respuestas antes de elegir la respuesta de cada pregunta.

Si no está seguro de la respuesta, consúltela antes de elgirla.
Espero que se divierta y aprenda al mismo tiempo.

TAREA 4

Entra a la siguiente páguna: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/2romanti.htm

allí encontrarás un titulo que dice "El romanticismo", en la parte inferior en contrarás un título que dice "ACTIVIDADES." Resueva los ejercicios No 1,2,3 y 7. cdesarrolle cada pregunta,cópiela y péguela en una hoja de work,luego, verifique su respuesta dando clic en el botón que aparece en la parte inferior de cada actividad y nuevamente copie esa respueta en la hoja de trabajo antes mencionada. y envie al suiguiente correo electrónico: www.lourdesms63@hotmail.com

Para el ejercicio 7 pueden apoyarse en la siguinetepágina http://usuarios.lycos.es/darioneruda04/newpage4.html Donde se explica la rima y la métrica en la posía.

RUBRICA

http://docs.google.com/View?id=dfsjcrs_9gf9fr3g5

WEBGRAFIA

http://www.youtube.com/watch?v=f4Vzl5jKUno

video sobre el romanticismo,

http://www.auladeletras.net/material/roman.pdf

Literatura del romanticismo, temas, estilos,caraterísticas, géneros, autores y obras.

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/2romanti.htm
Página con el tema el romanticismo europeo. Con actividad interactiva

http://usuarios.lycos.es/darioneruda04/newpage4.html
Página con el tema la poesía Rima y métrica

2 comentarios:

  1. Je peux dir que sont tres jolie
    Very fine blog and photos
    Agapitos from Greece
    http://aeromodelling-agapitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Al evaluar la lección se observó que hubo problemas en la actividad uno, debido a que no podían observar los videos en el tiempo determinado.Lo anterior por cuanto hubo problemas de conectividad.
    Hubo confusión en la tarea tres, por lo que se modificó la explicación de la instrucciónrespecto a lo debían hacer en el cuaderno.

    Se observó mucha dificultad para seguir instrucciones, lo cual urge seguir trabajando metodologías que requiera diseño de instrucciones.
    En cuanto al aspecto positivo, les gustó mucho la actividad del juego y aprendieron a consultar para encontrar la respuesta a una pregunta.

    ResponderEliminar